Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP lamenta el silencio del Consell de Mallorca

El PP ha manifestado que ve "muy conveniente" que el Defensor del Pueblo haya abierto una investigación de oficio para aclarar los fallos y las posibles negligencias en al menos 16 casos de explotación sexual de menores tutelados en Balears.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que "cuántas más investigaciones e informes se abran, mejor" para conocer "ahí dónde se ha fallado o por qué no se ha cumplido con determinados requisitos para garantizar la seguridad del menor". "Se está jugando con la vida de niños y niñas de 13 años", ha censurado.

Por esto, ha dicho que "cuántas más entidades puedan averiguar qué ha pasado y dar explicaciones", estarán "más tranquilos y la sociedad mallorquina no pondrá en duda el sistema de menores".

Galmés ha remarcado también que desde el PP se ha pedido una comisión de investigación y un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca, que esperan que la presidenta insular, Catalina Cladera, convoque "lo antes posible". Así, ha criticado que, tras la petición, han pasado "un par de días y todavía no hay noticias".

El 'popular' ha recordado que desde el Parlament también se ha pedido la comparecencia de los responsables de los centros de menores tutelados, así como la de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Cabe destacar que, además de esta nueva petición del Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Balears ha abierto también diligencias para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS. Estos supuestos casos se hicieron públicos a raíz de una violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram