Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort ve viable construir un aparcamiento en las galerías de la plaza Major

Construir un aparcamiento en las galerías de plaza Major es posible, según el estudio de viabilidad del Ajuntament de Palma, que todavía analiza también otra segunda opción, convertir la zona en un espacio multiusos.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa donde ha matizado que están esperando a terminar el estudio de viabilidad del segundo proyecto para decidir cuál es la mejor opción para este espacio.

Según ha apuntado, el estudio técnico sobre el aparcamiento indica "un coste de inversión para que sea viable" y también cuántas plazas deberían ser de rotación.

La concesión vigente durante los últimos 50 años en los locales municipales de las galerías finalizó este 2019 y el consistorio decidió no prorrogarla. Las galerías se encuentran en un punto muy céntrico de la ciudad y Cort estudia su futuro, en un proceso en el que invitó a las patronales de comercio Pimeco y Afedeco.

Por su parte, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) presentó este mes un proyecto para recuperar el túnel del tren que une las galerías de la plaza Major y el Parc de la Mar, y de este modo poner en marcha un Centro de Interpretación de la Historia de Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram