En declaraciones a los medios en Madrid, Company ha pedido "una política efectiva a favor del turismo", algo que "no ha existido" durante este tiempo y ha criticado que "con 4.000 millones más", su Govern "no haya sido capaz de realizar" una inversión pública que acompañe a la inversión privada, realizada "gracias a la ley aprobada por el PP".
Company ha recordado que gracias a la normativa desarrollada por el PP se pudo realizar "una inversión de 1.600 millones de euros en renovaciones de hoteles e incremento de categorías con el principal objetivo de elevar la calidad del turismo que visita las Illes".
El presidente del PP ha criticado que "en cinco años no ha habido prácticamente ninguna inversión en depuración de aguas ni en embellecimiento de zonas turísticas", a lo que se le suma que "lo recaudado por la 'ecotasa' se ha terminado destinando a proyectos que nada tienen que ver con la actividad turística".
Cabe recordar que el Grupo Popular en el Parlament registró el pasado septiembre una iniciativa en que se pedía al Govern la aprobación de un Plan de Embellecimiento de zonas turísticas, con un dotación anual mínima de 30 millones procedentes de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), y la cofinanciación por parte del Estado con 20 millones.
Asimismo, Company ha criticado el "oscurantismo" que, "como viene siendo habitual", existe en relación al decreto contra el turismo de excesos elaborado por el Govern y ha apuntado que "todavía" no se lo han hecho llegar "para poder estudiarlo y realizar aportaciones".
Company ha dicho que coincide en "en el objetivo de luchar contra los excesos", pero "lamentablemente" están acostumbrados a que el Govern Armengol "afirme perseguir un objetivo y no sólo no lo consiga, sino que acabe generando efectos colaterales perversos", como "con la ley de cambio climático y los coches diésel", que, según el 'popular' "sólo ha generado confusión y pérdidas al sector".
De esta manera, ha censurado que "la política de Armengol está basada en la prohibición" y en "limitar el turismo" y, que por el contrario, desde el PP apuestan "por la incentivación y la gestión".
En este sentido, considera que para luchar contra el turismo de excesos "se debe trabajar para incrementar la calidad del turismo" que visita las Islas "apostando por la mejora de la oferta y el incremento de categoría de los hoteles".
Por otra parte, el dirigente del PP balear se ha hecho eco de la preocupación del sector turístico sobre las consecuencias que pueden derivarse de las políticas del Gobierno de Sánchez, en referencia a la derogación de la reforma laboral, porque considera que "podría generar más paro en el país".