La primera cita anual para los profesionales del turismo mundial que se celebra en Madrid se inaugura oficialmente este miércoles a las 12.00 horas por la Reina Letizia.
En Fitur estará presente toda la plana mayor del Govern y de los diferentes Consells Insulars de Balears, así como también representantes de la oposición como el presidente del PP de Balears, Biel Company, que el año pasado no asistió.
Y es que las previsiones de cara a la temporada turística de 2020 invitan poco al optimismo. La recuperación de los destinos competidores, la quiebra de Thomas Cook y el Brexit, entre otros, obliga a Balears a tener que ponerse las pilas en materia turística si quiere mantener el nivel de años anteriores.
Así, el Consell de Mallorca promocionará en Fitur 2020 de las posibilidades de la Isla como plató de rodajes de producciones audiovisuales y oportunidad de negocio para empresas y profesionales locales del sector.
En una nota de prensa, la institución insular ha comunicado que el acto central consistirá en un evento promocional, 'Mallorca en primer plano', que se celebra este miércoles en los cines Callao City Lights de Madrid.
En el caso del Consell d'Eivissa, su presidente, Vicent Marí, ha explicado que el mercado nacional es la "gran esperanza" para una temporada estival marcada por la incertidumbre del mercado alemán y las consecuencias del Brexit. "Queremos que el turista español descubra la isla de Eivissa", ha afirmado Marí en los micrófonos del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.
Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y, además, para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición de 2019, batió cifras récord de participación con 10.487 empresas de 165 países, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.