Así se lo ha confirmado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, al conseller Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, en el en el primer contacto de la nueva legislatura estatal para tratar distintos temas pendientes que afectan de Balears.
En declaraciones a los medios, Pons ha asegurado que es "necesaria" la implicación del Estado para llevar a cabo infraestructuras de movilidad "estratégicas" en Balears y ha celebrado como "primer paso" que el nuevo Gobierno del Estado haya garantizado la firma del convenio.
En vivienda, el conseller ha trasladado a Saura la necesidad de articular medidas en las comunidades autónomas con una situación en materia de vivienda "tensada" como ocurre, por ejemplo, en Balears.
Por parte del Gobierno, según le ha avanzado Saura a Pons, se están estudiando medidas que permitirán tanto que puedan llegar más recursos al archipiélago como la aprobación de marcos normativos que permitan desarrollar propuestas que impulsen políticas de vivienda para solucionar la problemática específica del territorio.