En el municipio de Sant Llorenç tienen muy presente aún, la torrentada que acabó con la vida de 13 personas, y por ello, tanto el Ajuntament como las unidades de la Policía y de Emergencias se han movilizado para controlar la situación.
Sin embargo, estas imágenes reflejan lo que está sufriendo hoy el municipio del Llevant de Mallorca. El torrente desbordado en algunos puntos, carreteras cortadas, garajes inundados...
El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha cortado el tráfico este lunes a algunas carreteras de la isla debido a la acumulación de agua y el desprendimiento de torrentes, provocado por la borrasca 'Gloria' que está afectando al archipiélago.
Más concretamente, según han informado en su cuenta oficial de Twitter, permanece cortada la carretera de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; y de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) y de Sant Joan a Sineu (Ma-3232) por acumulación de agua.
Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears ha activado los niveles amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) para este lunes debido al temporal.
El Servicio de Emergencias 112 de Balears ha registrado, por el momento, un total de 277 incidentes debido a la borrasca 'Gloria'. De todos ellos, 177 han sido en Mallorca; 39, en Eivissa; 7, en Menorca; y 4, en Formentera. En relación al tipo, 35 de ellos han sido por desprendimiento de agua, 60 por caída de árboles y 40 por acumulación de agua en la calzada.
Además, han informado del desbordamiento de los torrentes de Canyamel, Pina, Sencelles y Sant Llorenç debido a la borrasca 'Gloria', que ha hecho activar la alerta meteorológica en las Islas con los niveles amarillo y naranja. Por este motivo, han recomendado evitar lugares donde pueda haber desprendimiento de líneas eléctricas, mobiliario urbano y muros, no atravesar zonas inundadas ni torrentes y acercarse a paseos marítimos o espigones.
Con todo, hay un total de ocho carreteras cerradas y también permanece cerrado el paso inferior que une Vilafranca de Bonany con Manacor al Ma-15.