Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los jóvenes de Capdepera muestran su solidaridad destinando todo su presupuesto a las familias necesitadas

Lo jóvenes de Capdepera han mostrado su solidaridad y han renunciado a la partida presupuestaria destinada por el Ajuntament a actuaciones dirigidas a los jóvenes gabellins dentro de los Presupuestos para 2021.

Durante el mes de noviembre y diciembre y por segundo año consecutivo, el Ajuntament de Capdepera ha llevado a cabo el proceso de presupuestos participativos jóvenes, en el cual la corporación destina un importe total de 15.000 euros para que los jóvenes decidan que actuaciones quieren que se lleven a cabo con este importe. El proceso se lleva a cabo con la colaboración del IES de Capdepera y participan todos los alumno de primero a cuarto de ESO.

Se han llevado a cabo un total de 3 sesiones, dos de las cuales y a causa de la situación actual de la pandemia, se han hecho de manera virtual. La primera sesión consistió en explicar el concepto de presupuesto municipal, de presupuesto participativo y explicar las normas que rigen el proceso en cuestión (quién puede participar, cuántas propuestas se pueden votar, cómo debe ser las propuestas, cuánto dinero hay...).

En la segunda sesión, que fue presencial, se formularon por cada clase las propuestas que querían que se llevasen a cabo. Una vez valoradas económicamente las propuestas y analizadas técnicamente, para garantizar su viabilidad, resultaron un total de 11 propuestas aceptadas de las 25 presentadas.

Se inició un periodo de votación del 4 al 11 de diciembre. El número de alumnos que votó fue de 88. La propuesta más votada fue la donación del dinero a las familias necesitadas.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes que, ahora más que nunca, han demostrado un sentir colectivo sin precedentes y unos niveles de empatía muy singulares hacia las personas y familias que lo están pasando mal debido a la pandemia, está claro que fer poble es un concepto que nuestros jóvenes han entendido a la perfección", ha constatado el regidor de Participación Ciudadana, Pere Terrassa.

Por tanto, el importe destinado a la primera propuesta ganadora, la de dar a las familias que lo requieran es de 15.000 euros que se destinarán a cubrir sus necesidades básicas.

Actualizado: 21 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram