Por este motivo, han decidido, a partir de ahora, celebrar solo un certamen anual. Con dos al año, han ido "desbordados" ha confesado la coordinadora Rocío Peña. "Es un certamen que dura medio año" ha explicado y eso significa "mucho trabajo para nosotros, pero sobretodo para ellas".
Gerard Rodríguez ha explicado las peculiaridades de este certamen que lo hace único y distinto a todos los demás. Ha asegurado que se distingue por ser un certament de belleza y habilidades sociales "donde además del físico y de la vestimenta, también se valora el comportamiento, la comunicación, la puntualidad...".
Además, mientras dura el certamen las participantes reciben formaciones de profesionales en el sector de la moda, pasarela, redes sociales, maquillaje y peluquería, fitness, comunicación, protocolo... También disfrutan de tratamientos de belleza y salud, eventos en ubicaciones de lujo, desfiles, sesiones de fotografía y vídeo...
La ganadora del segundo certamen, Neus Fornés; y la primera finalista, Valeryia Kakhanouskaya, han contado su experiencia y aconsejan a quien quiera, a participar y aprovechar "una oportunidad única para formarse, conocer gente y pasarlo bien".