Según ha informado Mesquida este sábado en una nota de prensa, "se trata de un varapalo de la justicia al Govern en su intento por socavar el principio de igualdad constitucional".
En este sentido, "solo cabe celebrar que se haga justicia con la reivindicación del colectivo sanitario", ha afirmado el portavoz del Comité Autonómico de Cs en Baleares, quien ha acusado a Armengol de "pretender maltratar a la sanidad balear por motivos ideológicos".
Asimismo, Mesquida ha asegurado que "desde Cs se luchará para que el principio de igualdad que recoge la Constitución también alcance al resto de la función pública".
"Cs siempre ha reclamado que el catalán sea considerado como un mérito para acceder a la administración, pero no como un requisito", ha señalado.
Finalmente, el portavoz autonómico ha manifestado que "tanto la sanidad como el resto de la administración pública tiene que estar conformada por los mejores profesionales", y que "desde Cs se aboga por el talento y no por el sectarismo y la imposición ideológica como hace el actual Govern de Armengol".
Cabe recordar, que el Decreto del catalán en sanidad, obligaba a acreditar el nivel de catalán en un máximo de dos años tras la obtención de la plaza y sino se perdía el derecho a participar en procedimientos de movilidad o acceder a derechos económicos de la carrera profesional.