En rueda de prensa, el líder de los 'populares', acompañado por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado tanto al Govern como a la institución insular de intentar "desviar la atención y minimizar los hechos". De ahí, que haya considerado "que no tienen vergüenza" por el "oscurantismo" del IMAS, después de que este organismo informase de que tutela a 16 menores víctimas de explotación sexual.
En este sentido, ha pedido la destitución del presidente del IMAS y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "dejen de estar escondidas y asuman también su responsabilidad". "Se ha destapado la falta de control sobre los niños tutelados. No han fallados los protocolos; sino los gestores públicos", ha añadido.
Company también ha recordado la reacción de Santiago cuando desde la bancada de la oposición en el Parlament acusaba "a gritos de asesinos" a los responsables del Govern por la muerte de Alpha Pam. Por eso, se ha desmarcado de la consellera y ha afirmado que "desde la oposición siempre hemos tenido un comportamiento respetuoso, pero nuestra labor es fiscalizar al Govern", ha afirmado.
Así, ha dicho que "no se puede hacer algo político" de este caso. "Tenemos un Gobierno de izquierdas con cosas que no quiere tocar", ha mantenido, mientras ha asegurado que "si el responsable fuese el Partido Popular, estarían pegando gritos". Por eso, ha exigido "responsabilidad", y que "no intenten desviar" el asunto. "Queremos que se investigue su gestión", ha concluido.