Según ha informado la Obra Social en una nota de prensa, el proyecto pone en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios y barrios, en favor de la convivencia ciudadana intercultural. El programa se lleva a cabo con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos, los barrios y el tejido social.
El objetivo es "frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad".
En Santa Catalina-El Jonquet (Palma) se han realizado talleres vinculados a la sensibilización sobre la desigualdad y violencia de género tanto para alumnos como para profesores.
Asimismo, se ha impulsado una campaña para que los comercios se adhieran a una red para atender y ayudar al colectivo de gente mayor. En esta línea, se ha hecho frente a la discriminación a las personas mayores con una acción comunitaria.
Por otro lado, se ha celebrado la primera jornada formativa sobre la gentrificación y los efectos socioculturales y económicos en la gente mayor y la desigualdad de género en clave intergeneracional.
En el conjunto de España, 157.612 personas se han sumado a las 2.787 actividades y acciones actividades impulsadas en los 36 territorios nacionales.