En una nota de prensa, la formación ha considerado "insuficiente" la creación de una comisión para combatir la explotación sexual infantil y ha instado a las presidentas del Govern y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, a que "coordinen medidas para poner en marcha a partir de ahora".
Así, el presidente de El PI, Jaume Font, ha criticado que "Armengol y Cladera se escondan, en estos momentos, tras los miembros de sus gobiernos" y les ha exigido "valentía, transparencia y contundencia" para afrontar esta dramática situación. Además, Font ha aplaudido la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación.
Font también ha subrayado "la necesidad" de encontrar "responsabilidades políticas y técnicas de manera inmediata" ya sean por parte del Govern o del Consell de Mallorca. Asimismo, la formación ha pedido "la revisión y modificación de los protocolos, una vez demostrado su mal funcionamiento".
"Hay que tener en cuenta la especial vulnerabilidad de estos menores, por el hecho de su situación de desamparo y por su condición de mujeres", ha recordado Font, para quien la Administración debe actuar "con diligencia extrema" en su protección.