Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company pide a Armengol que "reclame" al Gobierno "lo que es justo" para Balears

El líder del PP en Balears, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "haga de presidenta de todos los Balears" y "reclame" al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "lo que para ella era tan justo cuando estaba al frente del Ejecutivo central el 'popular' Mariano Rajoy".

En declaraciones a los medios el tras Comité de Dirección del partido, Company le ha preguntado a Armengol si ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las reivindicaciones de Balears, "tal y como hizo con Rajoy", a quien le pidió 7.000 millones de euros con una serie de medidas y la condonación de la deuda.

"Quiero suponer que también ha mandado la carta a Sánchez reclamándole este dinero y, además, tendría que haberle añadido las inversiones hidráulicas, el convenio ferroviario y la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REIB)", ha considerado.

En este sentido, ha esperado ver "a la Armengol reivindicativa" que, a su juicio, "está ausente desde que gobierna Sánchez". En este sentido también ha criticado que el nuevo Gobierno "tenga más del doble de los ministros que había con el PP" y que, además, "no haya nadie de Balears".

Sobre ello, Company ha dicho que "se demuestra una vez más que Armengol con Sánchez no lo tiene demasiado bien". "Esto ya lo sabíamos de los últimos meses, ya que no hemos sido tratados demasiado bien", ha añadido.

Finalmente, el 'popular' también ha reiterado que el nuevo Ejecutivo central de coalición se caracterizará por tener "compartimentos estancos", ya que "cada uno estirará hacia su lado".

CONVENCIÓN REGIONAL DEL PARTIDO

Por otro lado, el líder del PP en Balears ha considerado que la convención regional del partido, que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo, "pondrá en valor el PP de siempre", que está "lejos de seguidismos de otros partidos".

Company ha criticado que "haya gente que diga que el mensaje del PP es de otros" y que "los 'populares' no tengan ideología", argumentando que "no se puede olvidar que antes solo había un partido dentro del centro derecha".

Asimismo, Company ha considerado que la convención servirá para recordar que "existe un proyecto vivo" y una "esperanza" de cara a la próxima legislatura. "Queremos demostrar que somos muy contundentes defendiendo el 'seny', el sentido común y la centralidad, huyendo de extremismos".

En el encuentro 'popular', que será coordinado por la diputada del PP al Congreso por Balears, Marga Prohens, se abordarán los problemas "fundamentales" para las Islas y se entablará contacto con las bases para explicar de primera mano las líneas principales y valores fundamentales del proyecto para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram