Según se ha publicado, chicas menores tuteladas por el IMAS se prostituyen fuera de los centros y pisos de acogida con el conocimiento de los responsables y sin que se tomen medidas al respecto.
El portavoz de VOX en el Consell, Toni Gili, ha lamentado que "los que se erigen en campeones del feminismo callan cuando se abusa de las menores que el Consell de Mallorca tiene a su cargo". Por ello, desde VOX pedirán visitar los pisos tutelados y centros de acogida en los que se encuentran las menores.
Gili ha señalado que "no puede caber la menor duda ante algo tan grave y que según algunos agentes de la Policía es plenamente conocido por el IMAS. No se puede guardar silencio ante unos hechos, que de ser ciertos, ponen en jaque toda la gestión del IMAS. Estamos hablando de mujeres menores de edad explotadas sexualmente, abocadas a la marginalidad y abandonadas por la institución que se supone debe velar por ellas. Si realmente en el IMAS han mirado a otro lado para no ver estos casos, alguien debe dar explicaciones y asumir sus responsabilidades, que no serían pocas".
Además, Gili ha señalado que "el IMAS cuenta con un presupuesto de más de 210 millones de euros para 2020, lo que obliga a que su funcionamiento sea transparente. En lugar de aportar luz y ver qué está pasando, la izquierda prefiere levantarse del Pleno cuando habla VOX porque dicen que estamos en contra de las mujeres. Menores tuteladas por el IMAS se prostituyen, pero claro, eso no debe parecerles que tenga nada que ver con las mujeres. Nos dijeron que todo estaba bien y que no era necesaria la auditoría, ahora nos preguntamos qué quieren ocultar".