Ayuna regresa a Mallorca con una exposición de pinturas completamente nueva llena de colores y con una energía inusualmente fuerte. Trabajando en el estilo del "arte ingenuo", la artista crea en sus lienzos mundos artísticos originales, sorprendentemente puros, poéticos y sublimes, en los que prevalece la perfecta armonía ingenua entre la naturaleza y el hombre.
La directora de Can Boni, Ekaterina Korotkina, ha destacado que "nos encanta la obra de Ayuna porque nos transmite mucha energía".
La artista, se ha mostrado muy agradecida por poder exponer, una vez más, sus nuevas obras. Concretamente, una cincuentena de obras son las que se pueden ver en la exposición.
En general la artista trabaja con acrílico y óleo. Una característica distintiva de sus obras es el esquema de colores: la usa audaz de colores y tonos brillantes, la técnica de su combinación e historia, y el tema de las obras prevalece en el tema de la naturaleza. Por lo que podrá encontrar desde las laderas de las montañas de los Alpes, campos de colores vivos, paisajes marinos y hasta fauna submarina. Y también abstracciones originales con significados encriptados.
Las pinturas de Ayuna Kanatkatlieva se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo. "Mis pinturas son muy enérgicas y definitivamente me ayudan a lidiar con el flujo de energía positiva, y aquellos que se encargan de mi trabajo más tarde, cobran la casa por la buena suerte y la felicidad", afirma la artista.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero y la entrada es gratuita.