Vidal ha animado a las instituciones a "hacer campañas tan agresivas como las de beber al volante" para concienciar a la sociedad de la realidad del sida. "Ya no es una enfemedad mortal" gracias a los avances tecnológicos.
La Asociación Siloé nació el año 1994 para dar respuesta a una necesidad social detectada en el centro penitenciario de Palma, donde muchos reclusos enfermos de Sida estaban condenados a morir en prisión. Ahora, gracias a Siloé, estas personas pueden tener una vida más sencilla y "una muerte más digna". También desarrolla una acción cívica a favor del colectivo afectado con el objetivo de favorecer la comprensión social, la convivencia, el respeto a la diversidad y su integración en la comunidad
A pesar de que ya no es una enfermedad mortal, los afectados por el VIH siguen teniendo limitaciones como "no poder hacerse seguro privado, no poder desempeñar según que trabajos", por lo que la trabajadora ha explicado que es muy importante "educar desde pequeños" sobre los riesgos de esta enfermedad, pero sobretodo "de las situaciones de riesgo y como defenderse de esas situaciones".