El entrenador bermellón volvió a apostar por los tres centrales, tal y como hizo en el último partido en Granada, pero en esta ocasión fue Lumor el que ocupó el flanco izquierdo en detrimento de Lago Junior.
Precisamente fue el ghanés el que asistió al centrocampista catalán en el único gol del partido. Un partido con dos caras muy diferentes. Mientras que durante los primeros 45 minutos los visitantes hicieron valer la diferencia de categoría, en la segunda parte los de la Ruta de la Plata pusieron en serios apuros a Fabricio, titular en el partido de hoy.
A pesar de todo, fue el Mallorca quien gozó de las mejores ocasiones del partido en las postrimerías del encuentro. Dani Rodríguez mando un balón al palo con todo a favor, mientras que a Trajkovski se le marchó por poco un buen disparo.
El Mallorca alcanza los 1/16 de final de su competición favorita. Una ronda en la que ya participarán el Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia, aunque se se enfrentarán a rivales de categoría inferior en una nueva eliminatoria a partido único.