La detención se llevó a cabo este jueves y la menor detenida fue el supuesto enlace entre la víctima, a la que pudo coaccionar para que permaneciera en el piso donde ocurrieron los hechos, y los presuntos autores de la agresión.
Cabe recordar que este jueves por la tarde el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el único mayor de edad de los siete acusados por la violación grupal.
Al parecer, según explicaron fuentes cercanas al caso, presuntamente los jóvenes mantuvieron un primer contacto con la víctima en el barrio de Son Gotleu y, desde ahí, se trasladaron a la zona del Camp Redó, donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.
Este jueves se realizó una séptima detención y el pasado miércoles se arrestó al mayor de edad, y a otros tres menores. Estos se sumaron a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, se elevaron a siete los acusados.
Algunas informaciones apuntan a que uno de los acusados grabó en vídeo las relaciones sexuales y que dicha grabación ha sido entregada a la policía como prueba de que hubo consentimiento por parte de la menor.