Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Círculos de Unides Podem piden la dimisión de Mae de la Concha

Militantes e inscritos del círculo de Unides Podem Aragón - Son Oliva solicitan la dimisión de Mae de la Concha en relación al plus de 22.000 euros que cobran algunos políticos del partido en Balears y otros asesores procedentes de la Península.

Desde esta asamblea consideran que el hecho de que estas personas hayan aceptado  el cobro de estas ayudas "constituye una flagrante violación del código ético de nuestra organización y que, a su vez, nos perjudica seriamente como fuerza política. Estamos obligados a pedir responsabilidades".

Así lo considera Mario Rodríguez, militante del partido y miembro del citado círculo, quien reconoció que "casi me atrevería a considerar este caso como un caso de corrupción. Una especie de puerta giratoria si se tiene en cuenta que muchos de los asesores que vienen de la Península conocían de antemano la existencia de este plus, siendo como son en sus comunidades de procedencia, responsables, de algún modo, del retroceso electoral de Podemos".

El malestar entre las bases del partido no disminuye, al tiempo que lamentan que "los políticos han tenido tiempo de sobra para rectificar y de reconocer el error, cosa que no han hecho". Mañana, durante el Consejo Ciudadano que se celebrará en la sede del partido en Palma, el círculo de Aragón - Son Oliva estará presente y pedirá formalmente la dimisión de Mae de la Concha.

Una vez finalizada la asamblea los participantes redactaron el comunicado que reproducimos a continuación:

"Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

Comunidad de las Islas Baleares

Estimados compañeros:

Militantes e inscritos del círculo de Aragón, reunidos en asamblea, hemos acordado dirigirnos a ustedes con el fin de solicitar la apertura de un proceso de cese de la secretaria general de Podem Illes Balears, María Asunción de la Concha García-Mauriño.

El motivo fundamental por el que planteamos la mencionada solicitud parte del hecho de que la secretaria general haya aceptado el cobro de un plus salarial de 22.000 euros anuales, lo cual constituye una flagrante violación del código ético de nuestra organización que, a su vez, nos perjudica seriamente como fuerza política.

Podemos surgió con el propósito de adecentar la vida pública mediante el rechazo, no solo del uso fraudulento del poder y del erario, sino también de toda forma de corrupción encubierta (con visos de legalidad) que conduce a un distanciamiento abismal de los políticos respecto a las condiciones de vida de la mayoría de sus electores y, al mismo tiempo, supone una onerosa carga para el contribuyente. Pensamos que el plus de 22.000 euros anuales que Mae de la Concha ha aceptado cobrar constituye una de esas prebendas preexistentes en la vida pública balear que, a su llegada al Govern, Podemos debió de combatir.

Los militantes e inscritos del círculo de Aragón consideramos importante resaltar que, si alguien tiene derecho a denunciar la existencia de un «agravio comparativo» debido a los privilegios que se arroga la clase política, estos son los médicos, policías y funcionarios de prisiones, entre otros trabajadores que vienen a ofrecer sus servicios en las islas, que solo reciben 70 euros de ayuda al mes.

Pero las razones que nos han llevado a solicitar la dimisión de De la Concha no se limitan a la gravísima falta más arriba mencionada. Nos resultan igualmente inadmisibles su autonombramiento como Consellera, es decir, sin haber procedido a una consulta a las bases, así como la falta de transparencia con la que conduce al partido.

Por todo lo antes expuesto, firmamos el presente comunicado e invitamos a su firma a todos los compañeros que lo reconozcan como justa demanda.

Palma, 10 de enero de 2020"

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram