Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sirve para algo la Oficina Antidesahucios?

Algunas paradojas de las que padecen la sociedad actual pueden resultar terriblemente dolorosas. Paradojas como la del propietario de un piso que no sabe si alquilarlo o no, o paradojas como la del que no tiene donde ir, ni quien le pueda ayudar a solucionar su precaria solución.

En muchas ocasiones, el propietario duda de si vale la pena asumir determinados riesgos alquilando su vivienda.

Inmuebles ocupados ilegalmente y propietarios que deben pelear por recuperar lo que legítimamente es suyo, no contribuyen en absoluto a mejorar la percepción de aquellos que podrían contribuir con sus viviendas a paliar la escasez de vivienda.

Una escasez de oferta que, a su vez, encarece aún más el precio de los alquileres. Un círculo vicioso del que resulta extremadamente complicado salir.

Los desahucios siguen a la orden del día y no siempre son a okupas ilegales, ni a inquilinos de pisos propiedad de entidades bancarias. De hecho, este mismo jueves se ha producido otro desahucio en Palma. ¿Dónde empiezan los derechos del pequeño propietario si quiere o necesita recuperar su piso?

Para intentar parar los desahucios, el Ajuntament de Palma puso en marcha la oficina antidesahucios, donde acuden muchos de los que se ven abocados a la calle. Una oficina que debe abrirles nuevas puertas a las personas afectadas por los desahucios y encontrarles una nueva vivienda. Pero esa resulta ser la teoría, en la práctica las cosas son muy diferentes.Desahucio c/ Ausias March PalmaPrecisamente, este jueves en Palma se ha producido el desahucio de Josefa Alcántara de 91 años y su hijo. Se quedan en la calle y no saben donde irán.

El legítimo propietario de la vivienda donde habitaba Josefa, un particular, hace casi 9 años que luchaba en los tribunales por recuperar su inmueble. El último lanzamiento dictaminado por un juez estaba previsto ejecutarse el pasado 11 de noviembre.

Un informe de la oficina antidesahucios del Ajuntament de Palma acreditó especial vulnerabilidad de la familia y solicitó suspender nuevamente el lanzamiento. Un lanzamiento, recordemos, dictaminado por un juez.

Así, esta pequeña victoria de la oficina de antidesahucios permitió alargar por unos meses la estancia de Josefa y su hijo en la vivienda. Pero la cruda realidad es otra, la oficina solo alargó la angustia de la familia, que finalmente ha sido desahuciada este jueves sin ninguna alternativa donde ir.

Ante este tipo de situaciones, la calle ya empieza a cuestionarse la efectividad real de la oficina municipal antidesahucios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram