Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mora (Pimem): "Esperamos un régimen fiscal especial para Balears en este 2020"

Jordi Mora, presidente de Pimem, ha asegurado que desde su patronal prefieren mantenerse a la "espera antes de posicionarse" tras la creación del primer Gobierno de coalición de la reciente democracia española.

Así se lo ha comentado a nuestra compañera Yolanda Hernández durante una entrevista en su programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio. "Felicitamos y damos la enhorabuena a Pedro Sánchez, pero ahora falta por ver las políticas económicas y laborales que se llevarán a cabo", ha reconocido.

"Necesitábamos un Gobierno, la incertidumbre política no ayuda a la Economía", ha dicho Mora, al tiempo que también mostraba sus dudas sobre el hecho de que el nuevo Ejecutivo "pueda agotar la legislatura". "Es necesario un Gobierno que tenga capacidad de aprobar unos Presupuestos cada año y aquí tenemos ciertas dudas", ha reconocido.

Para Mora "es imprescindible que se apruebe un nuevo régimen fiscal para Balears, que nos permita competir en igualdad de condiciones con las empresas de la Península". De hecho, el presidente de la patronal cree que de no conseguirse este reto en 2020 estaríamos ante "un fracaso político".

Desde la patronal también esperan que se modifique el sistema de financiación autonómico, ya que en opinión de su presidente, "existe una situación irregular y se debe afrontar la desigualdad territorial".

Mora ha valorado positivamente "la reducción fiscal sobre las pequeñas y medianas empresas que facturen menos de un millón de euros al año, así como la modificación de algunos puntos de la Reforma Laboral de 2012, pero creo que no es el momento de tocar el salario mínimo interprofesional y las pensiones, ya que la Economía no está pasando su mejor momento y podría ser contraproducente. La subida del salario mínimo podría derivar incluso en un aumento del paro".

Actualizado: 9 de enero de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram