Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

García Langa: "La subida del IRPF a las rentas más altas es ridícula"

,

Luis García Langa, asesor financiero de Sidiclear SICAV, ha calificado de "ridícula" la medida propuesta por el nuevo Gobierno de subir en dos puntos el IRPF para aquellos que ingresen más de 130.000 euros al año, y en cuatro puntos si superan los 300.000 euros anuales.

García Langa se lo ha manifestado así a nuestra compañera Yolanda Hernández durante su programa '4Directe', en CANAL4 Ràdio. "La medida sólo afectará a unos 4.000 contribuyentes en Balears por lo que su impacto económico real es ridículo. No es más que una subida de impuesto de cara a la galería", ha asegurado el asesor financiero.

"Lo único que puede conseguir esta medida es que aquellas personas con estas rentas se enfaden y decidan tributar en otro lugar. A una persona con unos ingresos de 500.000 euros anuales le da absolutamente igual tributar aquí o en las Seychelles", ha comentado el economista.

"La gente que cobra más de 130.000 euros tiene herramientas legales para no tributar tanto por IRPF. El problema es que si el Gobierno calcula unos ingresos que éstos no van a pagar, ¿a quién vas a repercutir esos ingresos? Pues irás bajando los tramos hasta que la subida de impuestos nos llegue a las clases medias", ha lamentado García Langa.

 

Actualizado: 8 de enero de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram