En un comunicado, Pomar ha asegurado que "Truyol no puede negar que está siendo investigada como presunta responsable de un delito medioambiental. "El día 14 de febrero sufriremos la lamentable imagen de ver a una regidora del equipo de gobierno desfilando por los pasillos del Juzgado, como ya viene siendo habitual en su partido, MÉS per Mallorca", ha declarado Pomar, quien ha reclamado a Truyol "coherencia" y "dignidad".
En este sentido, ha asegurado que "Truyol ya no tiene excusas para no cumplir con el código ético de su partido", y, por ello, ha considerado que "debe ser coherente y dimitir antes de tener que hacer el paseo por los Juzgados".
Asimismo, Pomar ha pedido también, la dimisión de Truyol del Consejo de Administración de Emaya. "Ahora que va a declarar como presunta responsable de un delito que ocurrió durante su mandato en Emaya, no tiene sentido que siga en el Consejo de Administración".
"Estamos en un momento político en que los ciudadanos demandan transparencia, coherencia en el discurso, y dignidad. Por eso, pedimos la dimisión de Neus Truyol como regidora", ha concluido.