De este modo, la empresa de recursos humanos sitúa al archipiélago como la sexta autonomía que más aumentará su número de contratos para la campaña. Con todo, el aumento de la Comunidad se encuentra por debajo de la media nacional, que es del 5,6%.
Según Adecco, la campaña de rebajas de invierno generará este año 124.860 contratos en España. Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas de invierno serán los vinculados al gran consumo, como comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.
La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar la fuerza de ventas y para ofrecer servicios de atención al cliente. En concreto, se buscan dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas.
Aunque, según Adecco, también es necesaria la incorporación de personal para la distribución y el retail como reponedores, responsables de stock o cajeros y trabajadores encargados del transporte.