En declaraciones a los medios de comunicación, Ensenyat ha celebrado que por fin se acabe la situación de "interinidad" en el Gobierno central y que por lo tanto se "acabe la falta de interlocutor". "Ahora se deben aprobar unos presupuestos, ya que se seguía con los prorrogados de Mariano Rajoy, con lo que se podrá tocar temas capitales para Baleares", ha expresado.
En este sentido, ha explicado que "se abre la puerta" a tratar "el régimen fiscal, las inversiones en depuradoras, el tren hasta Llevant o el tranvía de Palma", ya que ahora "ya hay un interlocutor".
Por otro lado, ha lamentado el "triste espectáculo, sobre todo, por parte de la derecha": "Casi parecían la Sibil.la el día de Navidad anunciando el fin del mundo".
Para Ensenyat, ha quedado demostrado que "no creen en la democracia, que para ellos es un instrumento de control del poder; que su voluntad no es la democracia sino el mismo poder". Ante esto, ha dicho que ahora existe la "oportunidad de hacer las cosas de otra manera" y "seguir creciendo en esta democracia para que madure".