Sánchez ha logrado 166 votos a favor de los 176 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta tal y como dicta la Constitución, por lo que su elección ha quedado pendiente para una segunda votación, el próximo martes, 7 de enero.
En concreto, el candidato socialista ha logrado el apoyo de los 120 diputados del PSOE, 34 de Unidas Podemos, 6 del PNV, 3 de Más País-Equo y Compromís y los votos del representante de Teruel Existe, Nueva Canarias y Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Por contra, han optado por el 'No' 165 parlamentarios: los 88 diputados del Partido Popular, 52 de VOX, 10 de Ciudadanos, 8 de Junts per Catalunya, dos de la CUP y dos de Unión del Pueblo Navarro (UPN), así como el voto en contra de Foro Asturias, el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y el de Coalición Canaria, cuya diputada, Ana Oramas, ha roto la disciplina de voto.
Asimismo, han optado por la abstención los 13 diputados de Esquerra Republicana y los cinco parlamentarios de EH Bildu, sumando 18 escaños.
Cabe recordar que el próximo martes, Sánchez necesitará sumar más síes que noes para ser investido presidente del Gobierno. Será el próximo martes, día 7, no antes de las 12.45 del mediodía.
La sesión de investidura se ha reanudado este domingo a las 9.00 horas con las intervenciones de los representantes de los Grupos Políticos que aún no había intervenido. Es el caso de EH Bildu, el Grupo Mixto y el Partido Socialista.