Esto supone que a fecha de 2 de enero, se han realizado ya el 97% de las devoluciones solicitadas y se han abonado el 94,1% de los importes solicitados correspondientes. En el caso de Balears, el importe ha ascendido hasta los 227.585 euros, el 91,69% de lo solicitado, y se han atendido 308.771 devoluciones, lo que representa el 94,77% de las presentadas en total.
A cierre de año, las devoluciones a nivel nacional crecen un 3'9% con respecto a las de la campaña anterior, mientras que en Balears su crecimiento se sitúa en el 4,85%. Los importes devueltos aumentan en España más de un 8,8% y también lo hacen en Balears, pero en este caso por encima de la media hasta llegar al 9,74%.
La campaña concluida ha contado, como principal característica, con la consolidación de las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia (la aplicación móvil y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones), a las que se ha dado un nuevo impulso en esta campaña, al tiempo que se ha mantenido el tradicional servicio de atención presencial en oficinas, presentándose en plataformas de Renta algo más de 2,1 millones de declaraciones, cifra muy similar a la del año pasado.