Según ha informado el Área de Salud de Eivissa y Formentera, en nueve meses han sido atendidas 127 mujeres en 371 consultas. De ellas, 127 han sido primeras citas.
Asimismo, se han realizado 40 intervenciones quirúrgicas, principalmente cirugías reparadoras de mama tras una mastectomía, un tipo de intervención para la que era necesario antes trasladarse a Mallorca.
No obstante, se han seguido derivando a la unidad especializada del Hospital Universitario Son Espases los casos de microcirugía.
Según han explicado desde el Área de Salud pitiusa, hasta que la doctora responsable del servicio se incorporó a Can Misses, especialistas de Son Espases se desplazaban a Eivissa para atender las consultas previas y posteriores a las intervenciones, pero no operaban en Eivissa.
La cartera de servicios de Cirugía Plástica incluye la cirugía reparadora de mama, la reconstrucción inmediata de mama tras una mastectomía para tratar el cáncer o la cirugía relacionada con la identidad de género, entre otras.
Progresivamente, y con la colaboración del resto de servicios, la profesional encargada irá asumiendo otros tipos de cirugía que evitarán traslados, como casos de quemados, quienes sufren secuelas de traumatismos o casos de cirugía reparadora postoncológica.
Según la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, están "muy satisfechos" por los resultados del nuevo Servicio de Cirugía Plástica, cuya consolidación permitirá "mejorar aún más estos datos y ampliar su cartera de servicios".