En este sentido, el diputado balear en el Congreso Pere Joan Pons ha afirmado en una nota de prensa que este Gobierno es la "mejor forma de empezar el año" y ha resaltado que "las políticas progresistas iniciadas en 2015 en Balears" han servido "de inspiración" para el acuerdo con Unidas Podemos.
El debate de investidura comenzará este sábado en el Congreso y acabará el próximo martes, día que el socialista Pedro Sánchez será nombrado nuevo presidente de España. Ante esto, el PSIB ha celebrado el acuerdo que permitirá al Gobierno ponerse "en marcha lo antes posible".
En Baleares, según Pons, este acuerdo hará posible la apuesta por "los servicios públicos esenciales" para no dejar "a nadie atrás". "Es lo que necesitan los ciudadanos", ha remarcado.
Además, el diputado socialista ha detallado las políticas "claramente progresistas" de este acuerdo gubernamental que giran en torno a "la lucha contra el cambio climático, la defensa de un empleo de calidad o el establecimiento de una renta social".