Tras publicarse la licitación de una remodelación en estas instalaciones valorada en 23 millones de euros, en un comunicado, Noguera ha protestado por que se convierta la infraestructura en "una máquina de crear ingresos que se van Madrid sin retorno".
El coordinador de MÉS ha abogado por impulsar medidas para el decrecimiento turístico, un objetivo "incompatible con los proyectos de ampliar el aeropuerto e intentar atraer más turistas".
"Aena no puede seguir dando la espalda a Mallorca; debe implicarse directamente en el cambio hacia un modelo de movilidad sostenible", ha dicho Noguera, que ha pedido colaboración para "hacer posible que el tranvía llegue al aeropuerto" y fomentar la accesibilidad a las instalaciones junto a TIB y EMT.
En este contexto, MÉS ha defendido "blindar la gestión pública de Son Sant Joan" y ha reivindicado la protección de zonas húmedas del Pla de Sant Jordi, la integración paisajística de las instalaciones, poner los terrenos agrarios del aeropuerto al servicio de la producción de cultivos y generar puestos de trabajo de calidad.