Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en una nota de prensa, esta técnica permite anclar los componentes de la prótesis de forma "más precisa", donde se sabe que el hueso es "de mejor calidad" y está "especialmente indicada" cuando hay una deformidad "importante" de la articulación del hombro, en concreto en la escápula.
Por su parte, el traumatólogo y coordinador médico del área quirúrgica, el Dr. Rapariz, ha afirmado que el Servicio de Traumatología "ha tenido la oportunidad de colocar una prótesis total de hombro con la tecnología GPS", pudiendo comprobar, ha incidido, "la fiabilidad y la precisión" del navegador.
En este sentido, ha señalado que tanto él como el resto de miembros del Servicio de Traumatología "esperan que estos avances tecnológicos se extiendan en Balears y repercutan en unos mejores resultados clínicos".
Asimismo, el doctor ha explicado que "probablemente, en un futuro próximo esta tecnología permita no solo colocar con mayor precisión los componentes de la prótesis, sino poder predecir virtualmente cuál sería la movilidad final de la extremidad según los componentes que se utilicen".