Según ha informado la institución insular este domingo en una nota de prensa, los premios, obra del ceramista Joan Pere Català Roig, se han entregado durante la gala de la Diada de Mallorca, que se ha celebrado en el Teatre Principal de Palma.
El galardón con mayor dotación económica es el de Narrativa, con 35.000 euros, seguido del de ensayo, que está dotado con 30.000 euros y el de poesía con 25.000 euros. El Premi Mallorca de Fotografía Contemporánea está dotado con 7.000 euros.
La vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha subrayado durante la gala que el objetivo de mantener y prestigiar los Premis Mallorca de Creación Literaria es conseguir que el catalán sea una lengua "de cohesión y de acogida de todos los mallorquines".
Además, Busquets ha reiterado el compromiso de la institución insular con el Premi Mallorca de Fotografía que "premia proyectos fotográficos de reconocida calidad y, a la vez, proyecta Mallorca al lado de valores como son la cultura y la creación artística".