Según ha informado el Consistorio este domingo en una nota de prensa, el Ajuntament ha destinado una partida de sus presupuestos para el ejercicio 2019 de 66.320,45 euros, la misma cantidad que se destinó el pasado año. El Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación ha impulsado este 2019 dos proyectos en Bolivia y uno en Nicaragua.
Por su parte, la regidora de Justicia Social, Feminismo e Igualdad, Sonia Vivas, ha afirmado estar "muy satisfecha" y ha destacado su voluntad de ampliar la línea de ayudas.
En este sentido, ha señalado que el Ajuntament de Palma "quiere seguir impulsando la cooperación internacional para hacer valer el trabajo en destino". Por eso, ha insistido, "el próximo mes de febrero se va a volver a celebrar una reunión para buscar nuevas vías de colaboración".
Cabe recordar que el Ajuntament adquirió en 1993 un compromiso con el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación al incorporarlo como socio, lo que supone librar, con cargo a los créditos consignados para esta finalidad, una aportación anual para financiar proyectos de cooperación en los países empobrecidos.
Esto es posible, ha informado Cort, mediante la constitución y la gestión de un Fondo económico. También promoviendo el establecimiento de acuerdos de colaboración puntuales con otras organizaciones de finalidades y características parecidas.