Según ha informado el PSIB este domingo en una nota de prensa, Armengol también ha pedido al nuevo año que sea, para los Socialistas de Baleares, "al menos igual de bueno que este 2019, que ha sido histórico".
Con respecto a este año, la socialista ha hecho balance y ha destacado que "el reto que parecia imposible" de reeditar la confianza en un gobierno progresista en las Islas. Un hecho que ha calificado de "éxito" y que, ha recordado, se suma a las presidencias de los Consells de Mallorca, Menorca y Formentera y a las más de 30 alcaldías que ostentará la formación a lo largo de esta legislatura.
En este sentido, Armengol ha reiterado que ha sido un "año histórico" para los socialistas porque les ha permitido continuar con el "rumbo progresista de gobernar ocho años" en Baleares, un deseo que la secretaria general del PSIB espera que no quede aquí y se marca el objetivo de gobernar 12 años seguidos.
Por otro lado, Armengol ha agradecido a la militancia del partido, a la que se ha referido como "la gran familia socialista" por el "trabajo intenso" que han realizado en un año con tres citas electorales.
"Detrás de cada acto hay una cantidad enorme de gente que deja de hacer cosas de su vida para dedicarlas al sueño colectivo del socialismo", ha expuesto Armengol.
Asimismo, Armengol ha realzado la "potencia" de la militancia socialista, "tan potente como sus ideas, que son el cimiento del socialismo".