Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y UNICEF Comité Español

La Fundación Abel Matutes ha hecho entrega de su donación anual de 24.000 euros a las ONG con delegación en Eivissa: Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y UNICEF Comité Español. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha señalado que se trata de una aportación que se lleva a cabo desde hace varios años, siempre por estas fechas.

En esta línea ha puntualizado que “se trata prácticamente de una tradición que inició mi padre, Abel Matutes, y es la única aportación a fondo perdido de la Fundación Abel Matutes, por lo que cada una de las ONG decide a qué proyecto que considera prioritario desea destinar la cuantía”.

Causas a las que se destina el importe

Los representantes de las distintas organizaciones han agradecido la aportación y han explicado a qué causas destinarán la cuantía. De este modo, el director de Cáritas Diocesana Ibiza, Joan Marí, ha explicado que se dedicará al Centro de Día “que es el lugar al que acuden por las mañanas las personas sin techo y nos quedamos cortos muchas veces de alimentos”.

Para el presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja Española en Ibiza, Manuel Marín, esta aportación es importante porque repercutirá en “potenciar las Unidad de Emergencia Social que reparte alimentos cada noche entre las personas que no tienen dónde dormir y apoya a esas personas vulnerables”.

Por su parte, la delegada de Manos Unidas en Ibiza y Formentera, Margarita Portas, ha aseverado que la entidad solidaria colabora siempre con los países del sur para que las personas tengan una vida digna allí, en concreto ha explicado que “desde Ibiza las ayudas se están dedicando especialmente a un proyecto de la India centrado en la mujer y en que la que gente joven pueda formarse para salir adelante y también a otro dirigido a campesinos en Colombia, a través del cual se les enseña a producir y a aprovechar mejor el agua, para que ellos mismos puedan salir adelante”.

La presidenta autonómica de UNICEF Comité Español, Mercedes del Pozo, ha expuesto que la ayuda estará dirigida a la campaña que impulsan durante todo el año denominada “Por mí y todos mis compañeros” que recibe su nombre “de una de las primeras frases que aprendemos cuando somos niños y que implica solidaridad”. En este sentido ha expuesto que UNICEF está en 190 países de todo el mundo y su principal misión es la salud, la educación y la protección “a pesar de que la mortalidad infantil se ha reducido, todavía hay 15.000 niños que mueren diariamente por causas que pueden prevenirse con vacunas y tratamiento de agua”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram