Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO apuesta por los mercados navideños para atraer a residentes y turistas en diciembre

Un año más, durante estas fechas, Mallorca se llena de puestos navideños en los que se vende todo tipo de artículos. Desde la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (AFEDECO) apuestan por dinamizar cualquier rincón de la isla, especialmente “si son propuestas encaminadas a atraer mayor público a las calles porque indudablemente se ve favorecido el comercio”.

Sin embargo desde la patronal advierten que “tenemos mucho que mejorar en estas acciones”. Y es que explican que “Europa entera se vende a través de sus mercadillos navideños. Muchos ciudadanos de Balears viajan durante el mes de diciembre por diferentes ciudades europeas simplemente para disfrutar de esas plazas que decoran sus espacios con un ambiente festivo navideño que recuerda a esas imágenes que teníamos de niños cuando imaginábamos la Navidad”.

Por ello, desde AFEDECO, trabajan en la idea de un nuevo estilo que sustituya las actuales casetas de melamina por otras más acordes a nuestra realidad Mediterránea. “No se trata de copiar lo que ya existe en otros países, se trata de dar nuestro estilo. Las lles Balears son diferentes al norte de Europa por ello, queremos adaptar la estética a nuestro clima y cultura”, ha apuntado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

De este modo, desde AFEDECO afirman que “a principios de año queremos mantener reuniones con el sector de la restauración, porque creemos que son imprescindibles para que la oferta sea completa. Comercio, ventas de pequeños objetos para regalar, y alimentación, con productos de la tierra, es una combinación que creemos necesaria para que residentes y turistas convivan y disfruten de nuestra tierra en Navidad”.

Es por esta razón que desde la patronal señalan que “la propuesta que imaginamos, pero que está abierta a cualquier aportación que la mejore, es diseñar casetas de madera blanca con motivos marinero-navideños”, así como también, “la combinación de ocio para grandes y pequeños con productos típicos de las islas; como la ensaimada, la coca de patata, el queso mahonés, el flaó, el chocolate caliente, las hierbas o helado de almendra, y una oferta comercial que invite a pasear por los rincones de nuestras islas sin duda es un escenario perfecto para ampliar la afluencia de gente y mejorar las ventas no solo en los puestos navideños sino en toda la oferta comercial tradicional.

“Si hacemos algo diferente a lo existente en otros países pronto seremos destino prioritario en diciembre. Daremos un paso más en la desestacionalización y generaremos mayor riqueza a la comunidad”, ha aseverado Gayà.

Asimismo, AFEDECO ha explicado que cuando tengan acordado con la patronal de Restauración los detalles presentarán la propuesta a las diferentes instituciones para que apoyen la iniciativa y trabajarán con el sector hotelero y las agencias de viajes para idear paquetes turísticos que faciliten la llegada de turistas en diciembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram