El número, que fue cantado a las 13.12 horas en el noveno alambre de la novena tabla, ha sido vendido en la plaza de España, 3, de Sant Antoni de Portmany (Eivissa). También en las localidades ibicencas de sa Carroca y Puig den Valls.
Los dueños del despacho de lotería que ha vendido el último quinto premio en Sant Antoni de Portmany correspondiente al número 81.610 han afirmado que "es una emoción que no se puede explicar".
Según ha señalado MªCarmen Gallardo, tanto ella como su marido estaban en un bar con amigos cuando se han enterado de la noticia. La mujer ha reconocido que estaba "un poco nerviosa" y que tanto ella como su marido, Andrés Navarro, estaban "muy contentos".
El propietario del despacho de lotería ubicado en la plaza de España, 3 de Sant Antoni de Portmany, que ha vendido un total de diez décimos premiados, todos por terminal, es además el delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Eivissa y Formentera.
La responsable del punto de venta de Puig den Valls donde se ha vendido el 81.610, Fani Yern, ha asegurado este domingo que están "contentísimos" por haber repartido un quinto premio.
Según ha declarado, desconocen quién ha podido ser al afortunado puesto que el décimo se vendió por máquina. Asimismo, ha reconocido que no es el primer premio importante que reparte este punto de venta.
"Si se animan más las ventas con esto, se tendrá que contratar a más personal", ha declarado Yern, quien no ha descartado repartir también varias pedreas en el sorteo de este domingo.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.