Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el sorteo de la Lotería de Navidad que repartirá 2.380 millones en premios

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este domingo 22 de diciembre, ha caído en Baleares en nueve ediciones desde 1843, seis veces en Palma pero nunca en Menorca, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

'El Gordo' está premiado con cuatro millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. El año pasado varias localidades de Mallorca fueron agraciadas con el primer premio: Palma, S'Arenal (Llucmajor), Cala Ratjada (Capdepera), Ca'n Picafort (Santa Margalida) e Inca.

En Palma se ha vendido 'El Gordo' en seis años diferentes: 1843, 1872, 1886, 1902, 1995 y 2018. En Ibiza tocó en 2012. Asimismo, Santa Maria del Camí tuvo un primer premio en 1986.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará en el Teatro Real de Madrid. Sus orígenes se sitúan en el sorteo celebrado el día 18 de diciembre de 1812, "más por el entusiasmo, sentir popular y proximidad a esas fechas que por la denominación en sí mismo", explican desde Selae. La denominación 'Sorteo de Navidad' apareció por primera vez en el año 1892.

BALEARES, LA COMUNIDAD QUE MENOS GASTA EN LOTERÍA DE NAVIDAD

Baleares es la comunidad autónoma que menos gastará en lotería de Navidad para este 2019, con 42,61 euros por habitante, según la cifra de consignación por habitante de Selae. Las únicas zonas que gastan menos que las Islas son Ceuta y Melilla.

Cada español gastará este año una media de 68,48 euros en comprar décimos, según las estimaciones.

SORTEO DE 'EL NIÑO'

Por otro lado, el primer premio del sorteo de 'El Niño', que se celebra el 6 de enero, no cae en un municipio de Baleares desde hace 20 años. En 1998 tocó en Palma, en un año con un primer premio muy repartido. 'El Niño' no ha caído íntegramente en Baleares desde 1992 (en Palma).

Antes de ese año, sólo había caído en Palma en tres ocasiones (1946, 1950 y 1953) y en Inca una (1953). Así, nunca ha tocado en Pitiusas ni Menorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram