Lo han hecho a través de la publicación de un comunicado en sus redes sociales. En ella, VOX Balears asegura haber "entregado toda la contabilidad del partido a la Sindicatura" ya que "no tienen nada que ocultar". El resto del comunicado es el siguiente:
Ante ciertas informaciones volviendo a tergiversar la realidad de los hechos aclaramos lo publicado sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas respecto a la coalición VOX / ACTUA Baleares:
1.- Nosotros entregamos toda la contabilidad del partido a la Sindicatura, porque, como siempre hemos dicho, no tenemos nada que ocultar.
2.- La Sindicatura nos dice que, además, se deben desglosar los gastos de campaña del resto de gastos. No los teníamos desglosados porque la anterior asesoría contable no había cumplido con esta obligación, y cuando la Sindicatura nos avisa ya no hay tiempo a hacerlo porque dicha asesoría ya no colabora con el partido. Por tanto, decidimos renunciar a la subvención.
3.- La Sindicatura no ha denunciado nuestra contabilidad. De hecho no existe ninguna denuncia al respecto.
4.- El partido se ha financiado hasta las elecciones con capital 100% privado. Y ha asumido todos los gastos sin costarle un euro público a las ciudadanos.
Y 5.- Recordamos que somos el único que partido que lleva en su programa reformar la ley para acabar con las subvenciones a los partidos políticos.
Por su lado, Ciudadanos Baleares ha querido aclarar, que antes de las elecciones del pasado 26 de mayo decidió no optar a la subvención electoral de los Consells por una "decisión estratégica" de partido.
Según ha informado Cs en una nota de prensa, la decisión de asumir los costes de cubrir los gastos electorales de los Consells insulares de Balears "de manera directa" va en la línea de la posición adoptada por el partido en los comicios de 2015.