Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicente Cajuso (ASCOME): "El comercio es el corazón de las ciudades, el que da vida"

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, ha asegurado que "el comercio es el corazón de las ciudades, es el que da vida, ya que sin él, se convierten en ciudades dormitorio".

El delegado de GRUP4 en Menorca, Miquel Tutzó, ha sido el encargado de realizar la entrevista para el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió. Cajuso ha explicado que "el comercio tradicional padece desde el inicio de la crisis un decrecimiento en ventas debido a las grandes cadenas, franquicias y al crecimiento de la compra por Internet".

Por ello, desde ASCOME han lanzado la campaña 'Comprant a Menorca hi guanyam tots', para animar a los ciudadanos a comprar los regalos y alimentos de Navidad, Reyes y rebajas en los comercios de proximidad.

Así, el presidente de ASCOME ha afirmado que "queremos concienciar a los menorquines que comprar en el comercio local es bueno para la economía de la isla y para todos".

Con todo, Cajuso ha señalado que "entendemos que no podemos ir contra la necesidad que tiene el cliente, que de cada vez es más cómodo y quiere comprar los 365 días, las 24 horas y que te lo traigan a casa y por ello, hemos puesto en marcha una plataforma online para comprar en el comercio local de Menorca".

En este sentido, el presidente de los comerciantes de Menorca ha destacado que "queremos ofrecer este servicio y que sea en los comercios de Menorca, sin necesidad de ir a la tienda física" y ha añadido que "las tiendas seguirán existiendo pero hay que adaptarse y estar presente en la tienda virtual".

Asimismo, Cajuso ha manifestado que "siempre habrá clientes que prefieran ir a la tienda física, ver el producto, examinarlo y valorarlo. Pero hay otros clientes que prefieren la comodidad al análisis, por eso debemos ser capaces de vender de manera presencial y online".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram