En Santa Eulària, en Eivissa, el temporal ya ha provocado la caída de dos árboles de grandes dimensiones en la vía pública, lo que ha obligado a la Policía Local y a la Brigada de Obras a intervenir.
Desde la AEMET se ha activado el nivel máximo naranja en las Illes, ya que el fuerte viento podría generar fenómenos costeros adversos con olas que podrían llegar a alcanzar los cuatro metros de altura.
20/12 09:09 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:09 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/mc1d9rLqoO
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 20, 2019
El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada, con lluvias intermitentes, y se espera que las temperaturas asciendan por la noche.
El Servicio de Emergencias 112 de Balears ha gestionado hasta las 19.00 horas de este viernes un total de 33 incidentes en Balears debido a la meteorología adversa.
Así lo han informado en su cuenta oficial de Twitter en una publicación donde, asimismo, han especificado que 17 han sido en Mallorca, 14 en Eivissa, uno en Menorca y otro en Formentera.