Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calvià 2000 evitará la emisión de 45 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera con la instalación de placas fotovoltaicas

La empresa municipal Calvià 2000 ha instalado dos plantas solares fotovoltaicas en sus edificios de Ses Barraques, donde tiene el taller mecánico y las instalaciones de mantenimiento medioambiental, y del Punto Verde, en el Polígono de Son Bugadelles.

Con este proyecto, la empresa pública podrá evitar la emisión de 45 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y contribuyendo al beneficio ambiental y social, y ahorrar unos 12.000 euros anuales en gasto eléctrico.

Las placas fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 80,2 kWp, dotarán a los dos edificios de un cierto grado de autoabastecimiento energético. Concretamente, al Vertedero conseguirá –en el mes de enero, cuando entren en funcionamiento- un 95% de cubrimiento eléctrico, y un 34% en el taller mecánico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram