Picornell ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha advertido que "Yllanes ha defendido lo infedendible y las declaraciones de Mae de la Concha afirmando que no llega a fin de mes son muy muy graves, y más cuando hay muchísimas familias que hacen auténticos esfuerzos para llegar a final de mes y coincidiendo con el desahucio del joven Oscar".
En este sentido, el ex presidente del Parlament ha asegurado que "Podemos nació para cambiar las cosas, no pasar convertirse en casta, que es lo que está haciendo actualmente" y ha añadido que "Unidas Podemos ha pasado de ser un partido fuerte y crítico a ir a la deriva desde que forma parte del Govern. Ahora Més per Menorca es el partido fuerte". Con todo, Picornell ha dejado claro que "Podemos debe hacer autocrítica y dar un giro de 180 grados".
Sobre el plus de residencia, el ex miembro de Unides Podem ha afirmado que "hará que pierdan muchos votos, veníamos a la política a acabar con los privilegios y este plus es bastante abusivo, debería revisarse" y ha recalcado que "han traído a seis altos cargos ¿de verdad no hay en Balears gente preparada para ocupar estos cargos? Yo estoy convencido que sí".
Asimismo, ahora que ha abandonado la política, Picornell ha explicado sus planes más inmediatos. "Era el momento de hacer un reset. Tengo un proyecto de trabajo en marcha pero aún no puedo avanzar mucho, solo diré que no está relacionado con el metal" y ha añadido que "intentaré seguir aportando. Están emergiendo muchos movimientos de gente desencantada con Podemos y Més. Estoy abierto a participar y ayudar en lo que pueda".