En esta ocasión, el libro ha contado con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años para ilustrar los relatos que aparecen en él.
Los concursos de relato corto organizados por la Fundación Coca-Cola son unos premios que promueven la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En la edición pasada participaron más de 13.500 alumnos de toda España de 2.352 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro de los concursos con lenguas propias (País Vasco, Galicia, Cataluña e Illes Balears), participaron en un campus literario en Madrid y disfrutaron de la "Experiencia Coca-Cola" que consistía en un viaje cultural a Escocia.
“El concurso y el libro tienen como objetivo promocionar la escritura y ahora también la ilustración. Ambos son pilares fundamentales en el desarrollo educativo de los más jóvenes”, explica Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, quien considera que la participación de los jóvenes ilustradores enriquece el Concurso de Relato Corto.
Por su parte, Ricardo Muntaner, relaciones externas en Balears de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “los jóvenes ilustradores han recogido con acierto el fondo de cada relato y la esencia del concurso, dejándonos pequeñas obras de arte que hacen de este libro una de nuestras ediciones más especiales, repleto de talento y de futuro”.
En nombre de todos los escritores y autoridades que conformaron los jurados de las anteriores ediciones del certamen, la periodista Teresa Viejo, miembro del jurado nacional, celebra que “cada año la Fundación Coca-Cola recopila un puñado de textos que nos reconcilian con la vocación de narrar en edad temprana, ya que las ganas permanecen ahí y solo necesitan de la tenacidad y la perseverancia que se invierten en alcanzar los sueños”.