Además, ha instado a la Comisaria Helena Dalli a dar un paso al frente y presentar la nueva estrategia ante los 100 millones de europeos que esperan un cambio inminente en materia de accesibilidad para “poder tener una educación inclusiva de calidad y cumplir con los ajustes razonables en un trabajo digno”.
A pesar de los avances en materia de accesibilidad, “es cierto que la estrategia 2010-2020 ha tenido aciertos como el Acta Europea de accesibilidad, entre otros. Sin embargo, el Acta no contempla la accesibilidad total en el transporte, en el entorno construido, en el sector turístico o en las microempresas. Con la nueva estrategia tenemos la oportunidad de corregirlo.”
“Necesitamos la nueva estrategia porque es la única herramienta que tenemos para que se cumpla de verdad la Convención de Derechos Humanos para las personas con discapacidad”.
Por último, la eurodiputada balear ha denunciado “la falta de datos desglosados relacionados con la discapacidad, especialmente de mujeres discapacitadas, que son esenciales para poder realizar una evaluación precisa. La nueva estrategia deberá garantizar esos datos y la consecuente participación.”