Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaForum Palma abre por Navidad con el espectáculo musical 'Pell de llarinté, cua de tiré'

"La Caixa" presenta la programación especial de estos días de Navidad diseñada para CaixaForum Palma. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá un espectáculo musical, proyecciones de cine de animación para toda la familia y talleres didácticos y divertidos para jugar y aprender.

Además, se podrán descubrir las exposiciones que acoge el centro cultural, 'Robert Capa en color' y 'H. Anglada-Camarasa, Una revisió pictòrica de la Col·lecció "la Caixa"', a través de visitas guiadas.

Un cuento africano y cine de animación

Las familias que se acerquen hasta el centro cultural el viernes 3 de enero podrán disfrutar del espectáculo 'Pell de llarinté, cua de tiré', un musical basado en un cuento tradicional mandinga (pueblo de Senegal) que explica las fiestas de unas pareja a punto de tener un bebé.

La música, el ritmo, la alegría, el nacimiento y la cacera se reflejan en el espectáculo que, pese a que está ambientado en el África Occidental, es muy vigente en nuestro tiempo y en nuestra realidad.

Para educar la mirada con el mejor cine, el ciclo Pequeños Cinéfilos dedicará cuatro proyecciones a la célebre productora belga de títulos de animación La Parti. Los más pequeños podrán descubrir la magia y la sensibilidad de Ernest & Célestine, Pánico en la granja, Zarafa y una selección de cortos. Presentará la primerar sesión Irene Iborra, guionista, directora y animadora de stop-motion.

Visitas a las exposiciones y talleres

En paralelo a las exposiciones que acoge actualmente CaixaForum Palma, el centro cultural pone a disposición de las familias un buen número de visitas guiadas y comentadas, como también los espacios educativos de cada una de estas muestras. Es una buena oportunidad para disfrutar de las exposiciones 'Robert Capa en color' y 'H. Anglada-Camarasa, Una revisió pictòrica de la Col·lecció "la Caixa"'.

Y para los más curiosos, durante todo el periodo navideño, CaixaForum Palma pone en marcha cuatro talleres adaptados a todas las edades, que despertarán las ganas de aprender jugando, En "Fem de paleontòlegs", los participantes descubrirán los fósiles emulando el trabajo de los científicos que los investigan y después interpretarán el pasado.

Con el taller "Llum mágica", se desvelarán los secretos de la luz negra, estimulando la creatividad y jugando con el espectro visual de luz, que se ve y la que no es visible.

En "La Lletretia" el taller se dedicará a las letras y los símbolos, que se podrán recrear utilizando todo tipo de materiales y tipografías" y en "Explora. Zinematik", se repasará el arte de captar imágenes interactuando con los mecanismos cinematográficos más primitivos, entre los que hay una sala oscura, que fueron los predecesores del cine y la fotografía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram