Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

CONSUBAL pide al Govern la lista de altos cargos que cobran el complemento de 22.000 euros

La asociación de Consumidores y usuarios de Balears (Consubal) ha registrado un escrito este martes ante la Conselleria de Administraciones Públicas mediante el que solicita que "se haga pública" la lista de las personas que reciben el plus de 22.000 euros para altos cargos de fuera de Balears.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es "inadmisible" que la administración "premie a algunos cargos elegidos a dedo" y que "en todo caso están ocupando el puesto de forma voluntaria", con "unas cantidades muy superiores al salario medio en Balears" y que, además, "no tengan que justificar el uso que se les ha dado a estas prebendas".

Asimismo, desde Consubal consideran "un insulto a los miles de profesionales desplazados desde fuera de Mallorca", las declaraciones de la consellera Mae de la Concha acerca de que "si tuviera que prescindir del plus no podría seguir en el cargo".

Ante esto, Rodríguez cree que el Govern tiene "la obligación moral" de aumentar este plus al resto de profesionales ya que de lo "contrario" el Govern "está reconociendo que hay dos clases de ciudadanos", "los de primera, los políticos, y los de segunda, policías, médicos, etcétera".

En concreto, la polémica surge después de estas semanas se haya dado a conocer el hecho de que en total 15 altos cargos del Govern cobran este plus. Este mismo martes, se debate la enmienda de MÉS per Menorca para eliminar este complemento en el marco de la aprobación en el Parlament de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram