Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera oliva mallorquina de mesa de la temporada llega a los supermercados Eroski

El Consell Regulador de la DOP Oliva de Mallorca ha presentado este lunes en Eroski Center Aragó de Palma la primera Oliva de Mallorca DOP que llega a las tiendas de nuestras Illes y que se está promocionando en los supermercados Eroski.

Durante el acto se ha llevado a cabo una degustación de esta aceituna, que este año ha tenido una excelente calidad y una gran cosecha.

Así lo ha manifestado el nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Oliva de Mallorca, Miquel Arbona, que ha destacado que la cosecha se ha "salvado in extremis ya que no ha llovido ningún día durante los meses de verano y posteriormente en septiembre las lluvias han podido hacer crecer la aceituna, que este año ha sido excelente".

Arbona ha explicado que esta temporada se ha podido alcanzar una producción de 50 toneladas de oliva cualificada. Esta cifra vuelve a situar la producción dentro de los parámetros normales, ya que la campaña pasada, se experimentó una fuerte reducción en comparación con las dos anteriores, que fueron muy buenas.

Por su parte, el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, ha destacado la importancia de este producto en la mesa y ha reafirmado el compromiso de Eroski con el producto local, tanto por su gran calidad, como por su contribución a la economía de nuestras Islas y al desarrollo sostenible, a través del comercio de proximidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

Al acto también han asistido el director gerente de FOGAIBA, Mateu Morro, Joan Ramis de Conserves Rosselló, productores de oliva mallorquina con DOP, proveedores de Eroski y empleados de la cooperativa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram