Así se ha expresado Silvia Cano durante una rueda de prensa en el Parlament, donde ha argumentado, también, que desde el grupo socialista consideran que este plus "tiene sentido" para compensar la insularidad de algunos de los altos cargos del Govern y para "garantizar un Govern representativo".
Además, desde el PSIB han criticado las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos del Govern para el año 2020 al considerar que "el proyecto del PP es la morosidad" por proponer, según la portavoz de los socialistas, "no pagar la deuda y aumentar el gasto social".
En este sentido, Cano también ha argumentado que el proyecto que ha presentado el PP es "irrealizable" y que sus propuestas son "enmiendas fantasma".
Así, la diputada ha recordado que esta semana el Parlament aprobará, "previsiblemente", los presupuestos de la Comunidad para el año 2020, a la vez que ha afirmado que Baleares será una de las primeras regiones que apruebe dicho documento "en tiempo y forma".
Además, la portavoz socialista también ha destacado que estos Presupuestos "serán los más sociales de la historia" en Balears, añadiendo que siete de cada 10 euros serán destinados a "políticas sociales, vivienda y ocupación".