Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Costa Cruceros estrena barco propulsado por gas natural licuado (GNL)

Costa Cruceros ha recibido el Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de la naviera que  estará propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible más avanzado de la industria marítima que forma parte de la innovadora iniciativa para reducir el impacto medioambiental. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, donde también ha sido construido el barco.

Costa Smeralda es el primer barco de la compañía propulsado por GNL tanto en tierra como en mar. Esta nueva incorporación a la flota de Costa Cruceros pertenece a un plan de expansión del Grupo Costa, compuesto por Costa Cruceros, la alemana AIDA Cruises y Costa Asia. El grupo invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023. Cinco de estos buques estarán propulsados por GNL, entre ellos, se incluyen Costa Smeralda y su barco hermano el Costa Toscana, que actualmente está siendo construido en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021.

Con la llegada del nuevo Costa Smeralda, el Grupo Costa suma un total de 29 barcos operativos, todos ellos con la bandera italiana, que refuerzan el liderazgo de la compañía en Europa y China.

El uso de GNL supone un gran avance para la reducción del impacto medioambiental y mejora de manera significativa la calidad del aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%). Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos).

“Costa Smeralda representa un nuevo impulso para el uso de GNL en barcos de cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros en apostar y que establece un nuevo rumbo para el sector. En el Grupo Costa hemos invertido en la construcción de cinco nuevos barcos propulsados por GNL para poder seguir reforzando nuestro liderazgo en el turismo sostenible. La incorporación de gas natural licuado marca un hito innovador en la industria de cruceros y en la marítima en general, ya que garantiza la reducción significativa del impacto medioambiental, sin comprometer otros aspectos fundamentales para nosotros, como es la seguridad de nuestros pasajeros”, ha declarado Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros, S.p.A. “Costa Smeralda es también un producto innovador que mantiene el que es un elemento fundamental y distintivo de nuestra marca, la hospitalidad italiana, que tiene la capacidad de sorprender, no solo a nuevos pasajeros de crucero, sino también a los más experimentados”.

Actualizado: 16 de diciembre de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram